CoronavirusMundoNoticias

Trump reafirma construcción del muro: “México tiene graves problemas por COVID-19”

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos aseguró que "México está experimentando grandes problemas con el Coronavirus"

Donald Trump volvió a dar de qué hablar. En esta ocasión por asegurar que México está presentando problemas en la emergencia sanitaria causada por la propagación de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos aseguró que “México está experimentando grandes problemas con el Coronavirus”.

Por ello, la gente en California “no quiere que personas vengan por la frontera sur. Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”.

Este discurso forma parte del mensaje del republicano en camino hacia la reelección, misma que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.

Quien podría enfrentarse a Donald Trump en camino a la presidencia, probablemente sea el demócrata Joe Biden, quien fuera vicepresidente de Barack Obama.

Estados Unidos tiene un largo historial de reelecciones de presidentes para un segundo mandato durante tiempos difíciles, como las guerras.

Para muestra, George W. Bush en 2004 (Irak y Afganistán), Richard Nixon en 1972 (Vietnam), Lyndon B. Johnson en 1964 (Vietnam) y Franklin D. Roosevelt en 1940 y 1944 (Segunda Guerra Mundial).

Así como Woodrow Wilson al acercarse a la Primera Guerra Mundial en 1916, Abraham Lincoln en 1864 (Guerra Civil) y James Madison en 1812 (la Guerra de 1812). Por lo que es probable que Trump también repita un segundo mandato.

 

Con información de Es Global.

También te puede interesar: Opiniones dadas por personajes como Donald Trump pueden pasar como verdad para otros

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button