score
CoronavirusMéxicoNoticias

Ricardo Sheffield descarta haber contagiado de COVID-19 a AMLO

El titular de la Profeco reveló que hay un protocolo de acercamiento con el presidente de la República

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield afirmó que no hay probabilidad de que haya contagiado de COVID-19 al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien convivió el lunes pasado en “la mañanera”.

En entrevista para Milenio, el funcionario explicó que desde hace más de un mes sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como la sana distancia, por lo que no ha tenido contacto directo con el mandatario.

“Al presidente tiene un mes que no estrecho su mano y tengo más de un mes que no estoy a menos de metro y medio de distancia de él; y como no he tenido tos, ni estornudos, entonces no hay forma de que yo haya contagiado al señor presidente”, aseguró Sheffiel.

Reveló que hay un protocolo vigente de acercamiento con el jefe del Ejecutivo que se aplica en Palacio Nacional, el cual impide que alguien se acerque a menos de metro y medio o saludarlo de mano.

Sheffield informó que a las 16 personas con las que tuvo contacto antes de que diera positivo a COVID-19, ya se les realizan las pruebas correspondientes para conocer su estado de salud.

Con información de Milenio

Preocupante que cifras de coronavirus de México superen las de EU en un mismo periodo

“¡No estás solo!”: AMLO muestra apoyo a López-Gatell y acusa campaña en su contra



Artículos Relacionados

Back to top button