CoronavirusMéxicoNoticias

“Queda prohibido morirse por coronavirus”: El decreto lanzado en municipio de Veracruz

El alcalde Rodolfo Sinforoso Rosas colocó lonas en el poblado de Soconusco con una polémica advertencia

En las últimas horas de este lunes 4 de mayo se ha vuelto tendencia el municipio de Soconusco, en Veracruz, debido a una polémica advertencia lanzada a los habitantes de dicha región, y la cual tiene relación con la pandemia del coronavirus.

Y es que por medio de lonas colocadas en el centro del poblado, el alcalde Rodolfo Sinforoso Rosas, lanzó un decreto que prohíbe a las personas de esa demarcación morirse por COVID-19.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, es el mensaje que se puede leer en la lona, mismo que está acompañado de una imagen de un famoso cortejo fúnebre que se ha vuelto viral en las redes sociales.

La imagen ha desatado las risas de miles de cibernautas y han aplaudido la creatividad del edil veracruzano; sin embargo, otros usuarios afirman que dicho mensaje se trata de Fake News.

Aunque para sorpresa de muchos, medios locales han informado que la lona existe y que incluso Rolando Sinforoso Rosas, ha explicado que la intención de esta creativa acción es utilizar mensajes subliminales en busca de que los habitantes hagan conciencia de la gravedad de la pandemia.

Cabe mencionar que hasta el momento Soconusco no registra casos positivos ni sospechosos de COVID-19, pero esto no ha sido motivo para que las autoridades bajen la guardia en la implementación de medidas de seguridad y sanitarias.

Con información de Debate, E-Veracruz

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

Suman este lunes 24 mil 905 casos de Coronavirus en México y 2,271 muertes

¿Por qué un enfermo de COVID-19 se puede agravar en unas cuantas horas?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button