score
CoronavirusMéxicoNoticias

Preocupante que cifras de coronavirus de México superen las de EU en un mismo periodo

En un periodo de 56 días, en estados EU se registraron 85 muertes, y más de mil en México

El pasado 23 de abril, México superó los mil fallecimientos por COVID-19 y se convirtió en el segundo país de América Latina en alcanzar esa cifra; el primer lugar lo ocupaba Brasil.

Pesa que los casos de coronavirus se multiplicaron en México desde que autoridades sanitarias del país declararon fase 3, las cifras de contagios y fallecimientos estaban muy alejadas de las que se registraban en Estados Unidos, considerado epicentro de la pandemia.

Sin embargo, si se comparan las cifras de las primeras semanas en ambos países, los números de México superan a los de Estados Unidos en la misma etapa de la crisis.

De acuerdo con la BBC, en el territorio estadounidense se reportaron menos de la mitad de los casos confirmados de los registrados en México en el mismo periodo.

Captura de pantalla de la BBC

El número de muertes es más preocupante: mientras en Estados Unidos se habían reportado 85 decesos en su día 56 de la epidemia, en México se superaron los mil.

Imagen4
Captura de pantalla BBC

En México se registró el primer caso de COVID-19 el 28 de febrero, cinco semanas después que en Estados Unidos, donde reportaron el primer caso el 21 de enero.

A la fecha, en México hay 22 mil 88 casos confirmados y 2 mil 61 fallecidos a causa del virus del SARS-COV2, mientras que el país vecino del norte supera el millón de contagios y son 67 mil 710 muertes.

Con información de la BBC y El País. 

Te puede interesar: 

Juntos por la salud busca apoyar a los profesionales con equipo, transportación y hospedaje: Héctor Valle

Trump reafirma construcción del muro: “México tiene graves problemas por COVID-19”

IMSS simuló compra de ventiladores a empresas fantasma en sexenio de Peña Nieto: SAT

 



Artículos Relacionados

Back to top button