score
MéxicoNoticias

Profeco estima que precio de cerveza baje a mediados de mayo tras reactivación de producción

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, informó que una vez que las cerveceras abran sus puertas los precios bajarán

En los últimos días usuarios de las redes sociales se han quejado por el incremento de precios en la cerveza, situación que se ha presentado a nivel nacional debido a la suspensión de actividades como es la producción y distribución de este producto.

Sin embargo, para el alivio de muchos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé que para mediados de mayo la industria cervecera del país reinicie operaciones, por lo que los precios de dicha bebida alcohólica comenzarán a bajar.

Así lo explicó Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, en entrevista con Milenio quien señaló que las plantas han tenido que parar su producción desde hace un mes, debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno federal, aunque una vez que vuelvan a abrir sus puertas los precios bajarán.

“Afortunadamente ahorita estábamos en la cosecha de cebada, y todas las cerveceras la recibieron, eso hizo que no se perdiera el producto base y ya están listos para empezar a producir. Ahí vamos a ver un cambio en el precio en una semana más, que espero ya empiecen a funcionar las plantas cerveceras.

precio-cerveza-mexico-2020-escasez-desabasto-cuarentena-coronavirus-covid
Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

“Por ahora hay una fuerte presión por las últimas reservas de cerveza, yo creo que a mediados del mes de mayo enciendan el botón y empiecen a producir”, detalló.

Sobre el incremento en el precio del alcohol, Sheffield señaló que esto se debe a la producción de caña de azúcar, la cual se utiliza para la fabricación de gel.

“Tenemos importantísimas plantas de producción de alcohol de caña que se utiliza para el gel y se usa en los hospitales. Sin embargo, un porcentaje importante con base en caña de azúcar, 8.5 por ciento, este año se autorizó que se exportara, y esa cuota es la que han estado tomando los productores para realizar un aumento de ocho y 10 por ciento en la caña de azúcar, melaza y azúcar refinada, y por consecuencia repercute en el alcohol”, agregó.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

¿Cuándo se reactivará la producción de cerveza?

“Queda prohibido morirse por coronavirus”: El decreto lanzado en municipio de Veracruz



Artículos Relacionados

Back to top button