score
CoronavirusMéxicoNoticias

Paciente con COVID-19 muere tras arrojarse de una cornisa en el Hospital General de Tula

Un hombre que tenía COVID-19 y estaba por ser dado de alta decidió quitarse la vida al arrojarse del tercer piso de un hospital.

La tarde de este lunes un hombre de 52 años que padecía coronavirus COVID-19 decidió quitarse la vida, por lo que se arrojó desde la cornisa de un tercer piso en el Hospital General de Tula.

El fallecido, que era comerciante u oriundo de la región, había tenido síntomas de la nueva enfermedad a partir del 27 de abril y se encontraba internado en ese nosocomio desde el primero de mayo.

El Hospital General de Tula refirió que el hombre no era considerado un paciente grave pese a tener diabetes mellitus e hipertensión arterial. Además, su evolución médica había sido satisfactoria y se tenía pensado darlo de alta en dos días.

De acuerdo con el nosocomio, el paciente tampoco manifestó sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria.

Antes de que el hombre se suicidara, las enfermeras reportaron su desaparición y se procedió a cerrar el lugar para evitar que saliera. Finalmente se le encontró en la cornisa del tercer piso, desde donde se arrojó sin que nadie pudiera evitarlo y pese a las súplicas de sus familiares.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo una patrulla estaba en las inmediaciones del Hospital General de Tula, pero ninguno de sus elementos se acercó para mediar la situación.

Hasta el momento se sabe que se le ha dado parte a la Procuraduría Estatal para que el Ministerio Público abra la carpeta de investigación correspondiente.

También te puede interesar:

No vamos a militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell en vísperas del pico más alto de COVID-19

“Queda prohibido morirse por coronavirus”: El decreto lanzado en municipio de Veracruz

No soy tan optimista de que tengamos vacuna contra COVID-19 pronto: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button