score
CoronavirusMundoNoticias

OMS rechaza creación en laboratorio y asegura que COVID-19 tiene origen animal

La OMS rechazó las versiones del gobierno de Estados Unidos que apuntan a que el coronavirus se creó en un laboratorio

Este lunes 4 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó las versiones del gobierno de Estados Unidos que apuntan a que el coronavirus causante del COVID-19 se originó en un laboratorio de China al afirmar que dicho patógeno “tiene origen animal”.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, señaló María Van Kerkhove, jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS.

Los días pasados el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó que el coronavirus SARS CoV-2 fue creado en un laboratorio de Wuhan, entidad donde sucedió el primer brote epidémico, afirmación que fue sostenida por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien reveló que el gobierno cuenta con “una enorme cantidad de pruebas” de ello.

Trump 1
Reuters

“De toda la evidencia que hemos visto de todas las secuencias genéticas que están disponibles, y creo que hay más de 15 mil, este virus tiene un origen natural”, reiteró Van Kerkhove.

Asimismo, el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, señaló que Estados Unidos no ha compartido hasta el momento con la organización las supuestas pruebas que dice tener.

“Desde nuestra perspectiva esto es especulativo y como cualquier organización que se basa en evidencias, nos gustaría mucho recibir cualquier información relativa al origen del virus”, añadió.

Con información de EFE

También te puede interesar:

EU afirma que hay pruebas de que COVID-19 salió de un laboratorio

Trump reafirma construcción del muro: “México tiene graves problemas por COVID-19”

¿La cura? Científicos hallan anticuerpo que evita que la COVID-19 infecte a células vivas



Artículos Relacionados

Back to top button