CoronavirusNoticiasTecnología

Nueva teoría conspiratoria acusa a Bill Gates de implantar chips 5G a pacientes de coronavirus

Teóricos de la conspiración alegan que Bill Gates estaría detrás de una tecnología para controlar a la gente; se trata de una malinterpretación.

Algunos fanáticos de las teorías de la conspiración relacionan al magnate tecnológico Bill Gates con una supuesta tecnología para implantar”chips” a través de las futuras vacunas contra la nueva cepa de coronavirus.

El bulo indica que supuestamente, la tecnología 5G, que funcionará en los teléfonos celulares, serviría para controla a a la gente a través e los chips agregados en la vacuna. Pero todo eso es falso.

La verdad

Se trata de una malinterpretación de una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sis siglas en inglés), en la cual un grupo de científicos halló una forma para identificar a las personas que no se hayan aplicado una inmunización.

La Fundación de BIll y Melinda Gates ha apoyado económicamente este estudio, en el cual se aplican minúsculos puntos cuánticos de cristales semiconductores que reflejan la luz y que brillan bajo luz infrarroja. Estos son inyectados en la piel con micro agujas que se disuelven, hechas de polímeros y azúcar.

En áreas donde las cartilla de vacunación de papel son extraviadas o no existen y las bases de datos electrónicas son inexistentes, esta tecnología puede ayudar a la detección anónima y rápida del historial de vacunación, para asegurarse que de todos los niños estén vacunados,” afirmó el investigador Kevin McHugh en un comunicado en diciembre pasado.

El “tatuaje” invisible sólo podría ser visible con un filtro especial a través de la cámara de un teléfono inteligente.

Cabe resaltar que esta se trata de una prueba conceptual, que sólo ha sido ejecutada en ratas y en modelos de piel de cadáveres humanos.

Ah, ¿pero y el 5G?

El 5G es una red inalámbrica de próxima generación, la cual deberá entregar mayores velocidades de internet en dispositivos móviles. En varias ciudades alrededor del mundo, operadores realizan cambios en instalaciones para desplegar este servicio.

Vale la pena recordar que las ondas de radiofrecuencia de este tipo de servicios no tienen energía para dañar el ADN, ni de calentar tejidos corporales. Su energía es mucho menor que las usadas en hornos de microondas o televisores.

Incluso, las señales 5G tienen peor capacidad para penetrar objetos, en comparación con las señales de 4G, por lo cual estas nuevas redes requieren instalaciones más pequeñas y más cercanas una de la otra, de acuerdo con CNN.

Con información de La República, Science Alert y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates iniciará pruebas en personas

Trump reafirma construcción del muro: “México tiene graves problemas por COVID-19”

Coronavirus en Suecia: Esparcen excremento para que gente no salga a la calle

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button