MéxicoNoticias

Mañana comenzará la dispersión del Crédito a la Palabra

Graciela Márquez refirió que mañana iniciará la dispersión del Crédito a la Palabra en las cuentas de quienes lo hayan solicitado.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), refirió en conferencia de prensa que el Crédito a la Palabra para los micro, pequeños y medianos empresarios registrados en el Censo del Bienestar comenzará a dispersarse a las cuentas bancarias de los beneficiarios a partir de mañana.

“Esta mañana [la Tesorería de la Federación] (Tesofe) recibió los créditos que vamos a empezar ya a dispersar. A partir de mañana estarán en la cuentas”, refirió la funcionaria.

El anuncio se dio en la conferencia diaria que brinda la SE en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para hablar sobre los créditos brindados para enfrentar la crisis económica surgida a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Hemos explicado que, a pesar de que el dinero ya está en las cuentas, no todo se va a distribuir mañana porque queremos evitar las aglomeraciones”, explicó Graciela Márquez.

“Hicimos una planeación muy detallada con los bancos de a cuántas personas pueden atender por hora, con cronómetro, para evitar [aglomeraciones]. Mañana está el dinero, si mañana no lo han recibido a lo mejor tendrían que checar si es el día que les corresponde ir a la sucursal o es la información que tienen”, detalló la servidora pública.

Hasta el momento se han otorgado 867 mil 210 apoyos del Crédito a la Palabra, lo que significa un avance de 86 por ciento respecto a la meta del millón de apoyos que se planean dar a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Por otra parte, la secretaria Graciela Márquez dijo que se detectó que algunas personas solicitaron Crédito a la Palabra y también Crédito Solidario. Ante esto, se puntualizó que sólo se puede acceder a un crédito por empresario.

También te puede interesar:

¿Cómo me registro al Crédito Tradicional Fovissste?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button