score
CoronavirusMéxicoNoticias

Elektra no cumple medidas ante COVID-19; “se niega a cerrar”, exhibe Luisa María Alcalde

Solo el 6 por ciento de las empresas no esenciales se ha negado a cerrar

En el “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias“, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que el 94 por ciento de las empresas cumplen con estas y solo el 6 por ciento no.

“Del total de empresas visitadas, el 94 por ciento cumplieron con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de salud para atender las emergencia sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19)”, dijo.

Captura de pantalla 2020 05 04 a las 09.18.09
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Entre las empresas no esenciales que se niegan al cierre se encuentran aquellas que comercializan productos no esenciales, la industria automotriz, la industria textil, la industria maderera, la industria metalúrgica no esencial, la manufactura de productos electrónicos no esenciales, tiendas departamentales, entre otros.

El 26 por ciento de las empresas que se niegan al cierre, detalló Luisa María Alcalde, se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Captura de pantalla 2020 05 04 a las 09.20.11
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Especificó que, Grupo Elektra es una de las empresas que se niega a cerrar, pese a que vende productos no esenciales. Así como Autofin, en la Ciudad de México; Campeche Sportswear, en la ciudad de Campeche; y Maquilados Hyplasa, de Saltillo, Coahuila.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO ordena investigación a hijo de Bartlett; “si es culpable debe ser castigado”, advierte

Captura de pantalla 2020 05 04 a las 09.27.04
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button