score
CoronavirusMundoNoticias

¿La cura? Científicos hallan anticuerpo que evita que la COVID-19 infecte a células vivas

Hasta ahora, el equipo de investigación informó que si bien este tipo de anticuerpo nos protege contra el SARS de 2003 (SARS-CoV-1), también podría ser efectivo para tratar el SARS-CoV-2

La comunidad médica asegura que acaban de descubrir un anticuerpo que puede atacar la infección ocasionada por COVID-19.

El anticuerpo, conocido como 47D11, ataca directamente la “proteína espiga” del mortal virus SARS-CoV-2.

A través de pruebas en animales, se mostró que el 47D11 evita que el virus de la COVID-19 se “enganche” a las células del cuerpo, por lo que el virus no puede insertar su material genético.

La comunidad científica cree que este anticuerpo podría neutralizar de manera efectiva al SARS-CoV-2 (COVID-19).

Así, este pequeño avance ofrece esperanza a las personas que padecen la COVID-19 en todo el mundo y que hasta la fecha ya cobró la vida de poco más de 250,000 personas. 

¿Estamos listos para probar el anticuerpo en humanos?

De acuerdo con los investigadores, el siguiente paso es inyectar el anticuerpo en los humanos, con la esperanza de que se altere el curso de la infección, o incluso, que pueda proteger a una persona no infectada y expuesta a la COVID-19.

Hasta ahora, el equipo de investigación informó que si bien este tipo de anticuerpo nos protege contra el SARS de 2003 (SARS-CoV-1), también podría ser efectivo para tratar el SARS-CoV-2, pues son de la misma familia de coronavirus. 

“Esta investigación se basa en el trabajo que nuestros grupos han realizado en el pasado sobre anticuerpos contra el SARS-CoV que surgió en 2002/2003”.

Así lo afirmó el coautor principal de la investigación, el profesor Berend-Jan Bosch, de la Universidad de Utrecht.

Asimismo, el médico Bosch agregó que la capacidad del anticuerpo para neutralizar ambas cepas de SARS-CoV también nos da esperanza de que se puedan mitigar enfermedades causadas por futuros coronavirus emergentes. 

Pese a que esta investigación nos brinda esperanza, los científicos advierten que el anticuerpo debe estudiarse a profundidad: 

“Si bien es una investigación interesante, inyectar anticuerpos a las personas no está exento de riesgos y necesitaría someterse a ensayos clínicos adecuados”.

Los resultados del ensayo ya fueron publicados de manera online en la publicación Nature Communications. 

 

Con información de Daily Mail.

También te puede interesar: Reportan 10 casos positivos de Covid-19 en el futbol de Alemania

 



Artículos Relacionados

Back to top button