CoronavirusMundoNoticias

Falta de vitamina D podría aumentar riesgo de morir por COVID-19: Estudio

Investigadores analizaron los niveles promedio de vitamina D en diversos países y lo relacionan a mayor mortalidad de la pandemia.

La falta de vitamina D podría estar relacionada con la mayor mortalidad en personas con la nueva cepa de coronavirus, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido.

La investigación realizada por especialistas de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia comparó datos de niveles promedio de vitamina D en los habitantes de los países afectados con coronavirus. El nivel debajo de los 30 nmol/L (nanomol sobre litro) es considerado severamente deficiente.

Los científicos hallaron que en Suiza, los niveles medios de vitamina D en personas en asilos era de 23nmol/L, en tanto que en España , las personas mayores cuentan con un promedio de 26 nmol/L y en Italia, 28 nmol/L.

Estos son países con un alto número de casos de COVID-19 y las personas de edad avanzada son el grupo con mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por SARS-CoV-2, comentan los investigadores.

Cabe destacar que la investigación, publicada en el portal especializado Research Square, no es revidado aún por expertos ni analizado por otros científicos.

La vitamina D es producida en la piel gracias a la reacción con la luz del sol. Otras fuentes naturales de esta vitamina es los pescados como el salmón, sardinas, arenque, así como la carne roja, hígado, yema de huevo y algunos cereales enriquecidos.

Con información de RT y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Trump reafirma construcción del muro: “México tiene graves problemas por COVID-19”

Coronavirus en Suecia: Esparcen excremento para que gente no salga a la calle

Meteorólogo es sorprendido por su perro mientras daba el clima en vivo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button