MéxicoNoticias

EU debe investigar complicidad de García Luna con funcionarios de la DEA, CIA, FBI: AMLO

El mandatario fue cuestionado sobre la polémica que involucra a García Luna con el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las autoridades de justicia de Estados Unidos deben investigar y llegar al fondo en el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la polémica que involucra a García Luna con el crimen organizado y respondió que el gobierno estadounidense debe buscar posibles contactos entre García Luna y funcionarios de ese país.

Independientemente de las declaraciones de quienes puedan estar involucrados, el gobierno de los Estados Unidos debería ir al fondo e investigar también a los funcionarios de la DEA, de la CIA, del FBI, a todos los que intervinieron durante este periodo, porque sin duda hubo cooperación, trabajaron juntos”, insistió el presidente.

 

Insistió en que el caso “amerita una investigación de fondo”, pues no solo es corrupción, sino también asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos.

Todo esto debe de ser al alza, sin aspavientos, nada más justicia porque sí es grave todo lo que sucedió”, indicó.

Cabe mencionar que García Luna fue detenido en diciembre de 2019 en DallasTexas, bajo cargos de narcotráfico y también de recibir sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

López Obrador indicó que es “muy lamentable que un secretario de Seguridad Pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, eso fue terrible, independientemente de si había complicidad hacia arriba o no”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button