score
CoronavirusMéxicoNoticias

En los próximos días se habilitarán más hospitales para atender a pacientes con COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que hasta el momento la capital registra 6 mil 785 casos positivos de coronavirus

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital mexicana registra hasta este lunes 4 de mayo un total de 6 mil 785 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así como 499 defunciones.

De los pacientes contagiados 870 están intubados y 2 mil 285 permanecen hospitalizados, lo que representa el 62 por ciento de la capacidad hospitalaria tanto en instituciones de salud públicas como privadas.

Ante los crecientes casos de contagio en los últimos días y donde se tiene un registro promedio de 150 personas hospitalizadas diariamente, la funcionaria detalló que en las próximas semanas se habilitarán más hospitales para todas aquellas personas que requieran atención médica.

“Hasta hace unos días se habían convertido cinco hospitales con una capacidad para 163 camas con intubación, en dos días funcionarán seis hospitales más con una atención de 130 camas para intubación y en las próximas semanas con nuevo equipo podremos atender a 450 personas que requieran intubación.

“Además, construimos tres unidades temporales en el exterior de tres hospitales de la ciudad para atender a 120 pacientes y junto con diversas fundaciones se construyó otra unidad temporal en un centro de convenciones para atender a 234 personas enfermas de COVID”, señaló a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que si los capitalinos siguen respetando las medidas de seguridad y sanitarias, se prevé que “el máximo de hospitalizados con ventilador que va a requerir la zona metropolitana es de alrededor de mil 800”.

Finalmente, explicó que gracias a la apertura de hospitales del IMSS para la atención de cualquier persona, sumado al Plan DN-III y el Plan Marina, se aumentará la atención en cerca de 3 mil camas para intubación y 8 mil camas hospitalarias, medidas con las cuales de principios de año a la fecha la capacidad hospitalaria para atender esta enfermedad creció en la ciudad en cerca de un 900 por ciento.

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

“Queda prohibido morirse por coronavirus”: El decreto lanzado en municipio de Veracruz

Suman este lunes 24 mil 905 casos de Coronavirus en México y 2,271 muertes



Artículos Relacionados

Back to top button