score
AudioCoronavirusJavier Poza en FórmulaMéxicoNoticias

El cantante Yoshio no salió de casa desde marzo, pero aun así contrajo COVID-19

La esposa del cantante Yoshio aseguró que él contrajo coronavirus COVID-19 pese a no salir de casa desde marzo pasado.

Marcela Hernández, esposa del cantante Yoshio, informó que él contrajo coronavirus COVID-19 pese a estar en cuarentena desde el pasado mes de marzo.

Cabe recordar que el artista se encuentra intubado y en estado grave desde la semana pasada, después de presentar severos síntomas de fiebre y diarrea.

Al inicio los médicos creyeron que tenía salmonella severa, pero después de presentar fallas respiratorias fue hospitalizado y le detectaron el nuevo virus.

“La situación es grave, está en estado crítico, sigue intubado, está en terapia intensiva. No ha habido ningún cambio, por lo menos no se ha agravado su situación. Está así desde el sábado”, refirió Marcela Hernández en entrevista con el periodista Javier Poza.

“Nosotros estamos guardados en cuarentena, él desde una semana antes de que todo mundo se guardara. El decidió el 10 de marzo ya no salir. Nosotros ya a partir del 15, siguiendo todas las indicaciones (…) la semana pasada empezó con fiebre y un día de diarrea fuerte, pero nada más”, especificó durante la conversación transmitida por la señal de Grupo Fórmula.

Marcela Hernández explicó que sólo ella y su hija han salido de casa, pues eran las comisionadas para ir a comprar alimentos a los supermercados.

La preocupada mujer refirió que ella y su hija siempre tuvieron todas las precauciones necesarias al salir de casa, por lo que están estupefactas ante la idea de que el coronavirus COVID-19 haya llegado a su hogar a través de los insumos alimenticios

“Este domingo que acaba de pasar hizo un en vivo y un concierto aquí en casa con mis hijos y, al terminar vi que su semblante no era normal. Se sintió muy mal, como una descompensación terrible, le dio hipotermia e hipoglucemia. Se estabilizó y en un rato subió de 35 a 40 de calentura, algo muy extraño”, recordó la esposa de Yoshio.

“El viernes ya no estaba oxigenando (…) De estar bien, relativamente, ya no podía pararse ni hablar. Tuve que ir por un tanque de oxígeno”, contó a Javier Poza.

Al parecer el estado de salud del cantante se agravó debido a que tiene un antecedente de fibroma pulmonar; además, cuando se enfermaba de las vías respiratorias solía tener complicaciones.

Marcela Hernández agradeció a los paramédicos que trasladaron a Yoshio al hospital, pues ellos abogaron para que fuera ingresado y le dieran atención médica inmediata.

Hasta el momento la familia de Yoshio se encuentra aislada ante el riesgo de haber contraído la nueva enfermedad; asimismo, están a la espera de nuevas noticias en torno al estado de salud de la figura pública.

También te puede interesar:

Está intubado y sedado: Cantante Yoshio fue hospitalizado por sospecha de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button