score
CoronavirusMéxicoNoticias

Detienen a ingeniero químico por muerte de 25 personas por alcohol adulterado en Jalisco

Hasta ahora se aseguraron 11 mil litros de alcohol en diversas presentaciones, particularmente de la marca “El Chorrito” etiqueta naranja, señalada como causante del brote

Leonardo “N”, relacionado con el brote de intoxicación de alcohol adulterado con metanol en municipios de Jalisco, deberá permanecer 2 años en prisión preventiva o lo que dure el proceso.

Tras la investigación de la Fiscalía de Jalisco, el Ministerio Público de la Dirección Regional Sur aportó datos de prueba que permitieron al juez vincular a proceso al sujeto por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El detenido es uno de los dueños de un negocio situado en Tamazula, donde varios afectados adquirieron el producto.

“Ya tenemos la posibilidad de iniciar una serie de etapas procesales para determinar la probable responsabilidad de los hechos que se investigan“, como informó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado.

Añadió que hasta el momento se han realizado 5 cateos en distintas fincas, “así como en otras en las cuales no ha sido necesario y en donde se ofertaba producto derivado en alcohol adulterado”. 

77 personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado

El domingo 3 de mayo se reportó que 77 personas han sido afectadas por el consumo de alcohol adulterado en los municipios de Tamazula y Mazamitla.

De los 77, ya son 25 las que han fallecido desde el 27 de abril, fecha en la que se reportó el brote y hasta ahora se aseguraron 11 mil litros de alcohol en diversas presentaciones, particularmente de la marca “El Chorrito” etiqueta naranja, señalada como causante del brote.

También se aseguraron productos procesados como vino y rompope con la finalidad de que pudieran representar un riesgo a la población.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar:  Elías Hernández sale de viaje, lo detienen policías y se va libre tras dar fotografías



Artículos Relacionados

Back to top button