score
CoronavirusMundoNoticias

Coronavirus en Suecia: Esparcen excremento para que gente no salga a la calle

La ciudad universitaria de Lund, en Suecia, se comprometió a arrojar una tonelada de estiércol de pollo en su parque central

La ciudad universitaria de Lund, en Suecia, se comprometió a arrojar una tonelada de estiércol de pollo en su parque central.

Lo anterior, como un intento eficaz de disuadir a los 30 mil residentes a salir de sus casas y reunirse en el parque para realizar todo tipo de conmemoraciones en honor a la “Noche de Walpurgis”.

De acuerdo con el presidente del comité ambiental del consejo local, Gustav Lundblad, “al fertilizar el césped, éste desprende un mal olor, por lo que no es tan buena idea sentarse a beber cerveza en el lugar”.

Y agregó; “es excremento de pollo, después de todo. No puedo garantizar que el resto de la ciudad no huela. Pero el objetivo es mantener a la gente fuera del parque de la ciudad”.

¿Qué es la ‘Noche de Walpurgis’? 

Esta celebración, con fogatas, se lleva a cabo cada 30 de abril en el centro y norte de Europa. 

Como las festividades son “espontáneas”, las autoridades no pueden prohibirlas, pero para evitar el riesgo de la propagación de la COVID-19, en Suecia se instó a los ciudadanos a que este año no celebren la Noche de Walpurgis.

Lund es  una ciudad que alberga varias de las universidades más grandes de Suecia y gran parte de sus 125 mil habitantes son estudiantes que con frecuencia se reúnen en el parque por la tarde y noche para hacer un picnic antes de que de comienzo la fiesta de Walpurgis.

De acuerdo con The Guardian, Suecia prohibió las reuniones de más de 50 personas, además de ordenar a sus ciudadanos que respeten la sana distancia, eviten los viajes no esenciales, trabajen desde casa y permanezcan en sus hogares; especialmente las personas de la tercera edad.

 

Con información de The Guardian.

También te puede interesar:  Este es el protocolo que se debe seguir en la entrega de un cuerpo víctima de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button