CoronavirusMéxicoNoticias

¡No invitaron a Susana Distancia! Celebran fiesta religiosa en Alotepec y dura 5 días

Pese a que en la comunidad ya se presentó un caso de COVID-19, decidieron no cancelar la festividad

Aunque las autoridades federales informaron que el país está a punto de entrar al pico de contagios y muertes por coronavirus, en Santa María Alotepec se celebró este fin de semana su fiesta religiosa.

Alotepec es una localidad ayuujk (mixe) que se gobierna por usos y costumbres y se ubica en la región de la Sierra Norte. La festividad de cada año es en honor a Jesús Nazareno y se celebra entre el 1 y 5 de mayo, por lo que cada año llegan miles de personas de todas las regiones de Oaxaca y paisanos de Estados Unidos para festejar.

Por ello, pese a la emergencia sanitaria, la comunidad tomo la decisión de seguir con la festividad, aunque ya se presentó un caso positivo de coronavirus.

No obstante, el Instituto Intercultural Calmecac de Yautepec canceló su asistencia en la celebración, ya que Oaxaca suma 163 contagios y 22 pacientes fallecidos, alguno de ellos participantes de la festividad.

Al respecto, los responsables de la celebración pidieron “no hacer comentarios a título personal referentes a nuestra festividad, para evitar confrontaciones verbales” entre comuneros y visitantes.

Te puede interesar: Anuncia el gobierno de Querétaro restricciones a la circulación vehicular

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button