score
Noticias

“Avispones asesinos”: Una aterradora plaga asiática invade Estados Unidos

Los expertos reportan que se ha incrementado su presencia desde el pasado mes de abril, y cabe destacar que los avispones gigantes son considerados como una especie invasora.

Por si el mundo no tiene suficiente con todo lo que ocurre actualmente, ahora se suma una nueva amenaza: los avispones gigantes asiáticos. 

De acuerdo con la información de medios internacionales, este insecto fue observado por la comunidad científica en el estado de Washington, Estados Unidos. 

Los expertos reportan que se ha incrementado su presencia desde el pasado mes de abril, y cabe destacar que los avispones gigantes son considerados como una especie invasora.

Otros nombres coloquiales por los que se le conoce a este especie son: “avispones gigantes”, “avispones asiáticos” o “avispas asesinas”.

Los apicultores de Estados Unidos se percataron de este drástico cambio cuando encontraron cientos de abejas muertas con la cabezas arrancadas. 

Este es el mayor peligro de los insectos que aparecieron en Estados Unidos

“Es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas. Es un avispón sorprendentemente grande”, dijo Todd Murray, entomólogo de WSU Extension y especialista en especies invasoras.

Los avispones gigantes pueden ocasionar la muerte de una persona si esta es mordida en repetidas ocasiones por el insecto, como especificaron científicos de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

Hasta el momento se desconoce cómo pudieron llegar estos peligrosos insectos que responden al nombre científico de ‘Vespa mandarinia’; intuyen que podría ser por medio del transporte internacional o incluso que fue algo deliberado; pero siguen haciendo investigaciones.

Su peligrosidad se debe a que atacan a los principales polinizadores de la Tierra, las abejas.

 

 

Con información de Univisión

También podría interesarte:

Reporte especial Coronavirus en México, 4 de mayo

Este es el protocolo que se debe seguir en la entrega de un cuerpo víctima de coronavirus

Esta semana inicia la fase más crítica de contagios y muertes por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button