MéxicoNoticias

Aprende en casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 4 de mayo

Estos son los temas, preguntas y actividades que se abordaron este lunes en el nuevo programa de la SEP

El programa “Aprende en Casa” lanzado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue su curso, por ello te traemos los temas, preguntas y actividades que se abordaron este lunes 4 de mayo para que puedas concluir los ejercicios junto con tus hijos de manera exitosa.

La información que te presentamos a continuación es enfocada en aquellos alumnos de quinto y sexto de primaria donde este lunes se abordaron las materias de Ciencias Naturales, Educación Física, Matemáticas y Geografía.

Recuerda que estas preguntas y las actividades o ejercicios que realices junto con tus hijos diariamente deben integrarlos en la “Carpeta de Experiencias“ que será entregada al profesor cuando se reanuden las clases presenciales.

Ciencias Naturales

Tema: El bien comer para la salud

Objetivo: Aprenderás a describir causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua potable simple y la actividad física.

Preguntas:

Del video: ¿Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad?

  1. ¿Qué es y para qué sirve el IMC (Índice de Masa Corporal)?

De los videos: La dieta correcta y Cómo el azúcar afecta el cerebro

De los grupos presentados en el video de la dieta correcta:

  1. ¿Cuáles consumes?
  2. ¿Cuáles necesitas consumir más?
  3. ¿Por qué razón los azúcares no se encuentran en el plato del comer bien?

Videos de apoyo:

¿Cómo saber si tengo sobrepeso u obesidad?

La dieta correcta

Cómo el azúcar afecta el cerebro- Nicole Avena

Educación Física

Tema: Si todos colaboramos…

Objetivo: Aprenderás a experimentar distintas formas de interacción motriz en situaciones de juego e iniciación deportiva, con el propósito de promover ambientes de aprendizaje colaborativos.

Preguntas:

De los videos:  YAGP 2014 Ensembles “Jasmine” y Steps

  1. ¿De qué manera influye la participación de todas y todos?
  2. ¿Cómo influye en las figuras que se presentan?
  3. ¿Cómo influye en los sonidos que se producen?

De los videos:  La Bamba – Playing for change y Don’t  worry be happy – Playing for change

  1. ¿En qué actividades? ¿Cómo te gustaría colaborar a ti en una canción o en un baile?
  2. ¿Podrías cantar o acompañar la canción con tus palmas?, ¿y si lo haces bailando?

De los videos: El desafío de la soga y Juegos para niños en casa. Material reciclado. COVID 19

Disfruta estas actividades en familia y busca otros ejemplos en los que puedes colaborar para realizar las actividades que se requieran en la casa.

Sugerencias de actividades en casa:

  • Reciclar la basura
  • Lavar las frutas y verduras
  • Limpiar la casa
  • Regar las plantas

Videos de apoyo:

YAGP 2014 Ensembles “Jasmine”

Steps

La Bamba – Playing for change

Don’t  worry be happy – Playing for change

El desafío de la soga

Juegos para niños en casa. Material reciclado. COVID 19

Matemáticas

Tema: De qué forma se trata

Objetivo: Aprenderás a anticipar y comprobar configuraciones geométricas que permiten construir un cuerpo geométrico.

Preguntas:

Del video: Por más aventuras – El proyecto de geometría – Canal paka paka

  1. ¿Cuáles figuras geométricas te gustaría construir? ¿Prismas? ¿Pirámides? ¿Qué tal cilindros?

Del video: Por más aventuras – Una casa para Alterio – Canal paka paka

  1. ¿Qué te pareció la casa de Alterio?
  2. ¿Qué otras figuras geométricas le agregarías a su casa?
  3. ¿Qué función tendrían?

Recomendación:

Realiza una maqueta con materiales reciclables, en la que representes el lugar o la temática que tú quieras.

Videos de apoyo:

Por más aventuras: El proyecto de geometría – Canal Pakapaka

Por más aventuras: Una casa para Alterio – Canal Pakapaka

Geografía

Tema: ¿Cómo viven en otros continentes?

Objetivo: Aprenderás a comparar la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.

Preguntas:

  1. ¿Qué te pareció más interesante de los videos?
  2. De los elementos que se consideran para definir la calidad de vida, ¿cuál es el más importante para ti? Con ayuda de tu Atlas del Mundo elabora un mapa para ubicar los países y ciudades que te interesaron. Hojea tu Atlas e investiga un poco más sobre estos países. Escribe un texto breve sobre tu investigación y compártelo con tus familiares.

Videos de apoyo:

Mejores ciudades para vivir en América Latina

Peores ciudades para vivir en América Latina

También te puede interesar:

Aprende en Casa quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 1 de mayo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button