score
MéxicoNoticias

AMLO ordena investigación a hijo de Bartlett; “si es culpable debe ser castigado”, advierte

"Quien sea acusado de actos de corrupción, tiene que ser investigado", subrayó AMLO

Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tendrá que investigar si el contrato otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, es irregular.

En caso de que sea así, subrayó, León Manuel Bartlett Álvarez tendrá que ser sancionado, así como el responsable de entregarle dicho contrato.

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo y hacer la investigación. Y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada, igual que el funcionario que entregó este contrato”, declaró durante su conferencia mañanera.

Este fin de semana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer que, “la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

“Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Ante este señalamiento, el presidente de México recordó que desde el inicio de su gobierno dijo que, no toleraría ningún acto de corrupción, ni siquiera de su familia.

“De modo que, quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad, tiene que ser investigado. sancionado y no debe permitirse la impunidad”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Los Pinos será lugar de descanso para personal médico que atiende COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button