AudioCoronavirusEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

¿Por qué el 6 de mayo será el día más difícil por Covid 19?

A partir de este 4 al 15 de mayo se prevé el pico de la epidemia en la CDMX y el área metropolitana

En días pasados, las autoridades federales afirmaron que esta semana se prevé que sea el pico de la epidemia por coronavirus en la Ciudad de México y su área metropolitana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que entre el 6 y 8 de mayo “será el punto más difícil y de ahí van a iniciar los descensos” en casos de contagio de coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que entre el 6 y 10 de mayo se dará el pico de la epidemia, con base en las proyecciones de los modelos matemáticos.

Lo anterior, con base en la curva epidemiológica, lo cual es un producto de la asesoría científica de comunidades académicas de instituciones públicas del país, del Centro de Investigación en Matemáticas y del Instituto de Matemáticas de la UNAM, bajo la coordinación de Conacyt.

Por ello, el funcionario de Salud considera que el momento cumbre de la epidemia se espera para el 6 de mayo y después la curva empezará a desender, “pero para que sea un hecho es muy importante mantenernos en casa”.

Cabe mencionar que la pandemia del coronavirus en estos momentos se concentra en 5 regiones urbanas: Ciudad de México, o la zona metropolitana, que incluye los municipios conturbados en el Estado de México; la zona de Cancún, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, yTijuana, Baja California, y en Tabasco es Villahermosa.

No obstante, López-Gatell aseveró que esto no quiere decir que no vaya haber casos de coronavirus en el resto del país, puesto que “prácticamente todos los municipios tienen algún caso, pero están en distintas etapas de la epidemia”.

Te puede interesar: ¿Cuántos mercados de la CDMX presentan contagios de coronavirus?

Exreo que no acató arresto domiciliario murió por coronavirus en “Las Américas”

Este es el protocolo que se debe seguir en la entrega de un cuerpo víctima de coronavirus

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button