CoronavirusMéxicoNoticias

Usan el COVID-19 para estafar, alerta el Banco Mundial

El Banco Mundial advirtió que no entrega o solicita dinero en efectivo para fines personales o comerciales

El Banco Mundial (BM) alertó de “una estafa” por medio de una campaña en medios digitales y redes sociales, en la cual se ofrece ayuda de dinero por parte de la institución para apoyar a las familias para que afronten la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Recalcó que dichos mensajes, que se difunden especialmente por WhatsApp, se tratan de un fraude y explicó que en ningún momento el Banco Mundial entrega o solicita dinero en efectivo para fines personales o comerciales.

“El Banco Mundial alerta sobre una campaña fraudulenta por redes sociales, especialmente en WhatsApp, en la que se ofrece dinero para asistir a las familias ante la COVID-19. Es una estafa. Por favor, comparte para evitar que alguien que conozcas caiga en la trampa”, publicó en su cuenta de Twitter.

La institución precisó que, “nuestro apoyo ante COVID-19 para el desarrollo se coordina directamente con los gobiernos. En ningún caso entregamos o solicitamos dinero en efectivo para pines personales o comerciales”.

El banco de desarrollo pide a los usuarios de la red social que “compartan su mensaje para evitar que alguien que conozcas caiga en la trampa”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Piden convertir a Los Pinos en centro para de atención COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button