CoronavirusMéxicoNoticias

Protección Civil suspende 3 fiestas que se realizaban en Ecatepec

Los festejos no contaban con protección para evitar contagios, por lo que se suspendieron

La noche de este sábado 2 de mayo fueron suspendidas tres fiestas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, pues no cumplían con las recomendaciones sanitarias que debemos ejercer debido a la pandemia de coronavirus.

Por medio de una denuncia ciudadana, fue desmantelada una fiesta infantil, en la que al menos habían 10 adultos conviviendo al interior de una carpa, mientras que varios niños jugaban en una pequeña alberca y un trampolín en el fraccionamiento Asa.

Ninguno de los asistentes al festejo contaba con la mínima protección para evitar contagios y, al no ser una actividad esencial, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec solicitaron suspender la fiesta.

Asimismo, fueron dispersados los asistentes de otras dos fiestas que se realizaban en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1, donde cerca de una veintena de personas en ambos lugares ingerían bebidas alcohólicas y no contaban con medidas sanitarias.

También fue suspendido un bar denominado “El Barbón”, ubicado en Santa María Chiconautla, y una vinatería de la colonia Sauces 1, los cuales operaban sin contar con las licencias pertinentes.

Al respecto, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, aseveró que “es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas”.

Te puede interesar: Ahora bloquean Avenida Central familiares de pacientes del Hospital de Las Américas en Ecatepec

¿Cuántos mercados de la CDMX presentan contagios de coronavirus?

Exreo que no acató arresto domiciliario murió por coronavirus en “Las Américas”

Con información de ADN 40

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button