CoronavirusMéxicoNoticias

Por Fase 3 de COVID-19, Hidalgo anuncia Hoy No Circula severo

El cupo máximo por unidad en Hidalgo es de dos personas, para fomentar la sana distancia 

El Gobierno del estado de Hidalgo anunció un programa emergente de Hoy no Circula, con el cual  busca reducir la movilidad de automóviles particulares durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, las autoridades estatales explicaron que, tras analizar las estadísticas de movilidad en la zona metropolitana, encontraron que no se ha presentado una reducción en la circulación de este tipo de vehículos.

Debido a lo anterior, los automóviles que circulen por todo el territorio estatal, incluyendo a los que posean placas de otros estados, estarán sujetos a la reducción de movilidad con base en el último dígito de su matrícula de circulación.

Así, las matrículas cuyo último dígito termine en un número par, no circulará los días lunes, miércoles, viernes; así como el primero, tercero y quinto domingo de cada mes.

En tanto, los dígitos de terminación non, dejarán de circular los días martes, jueves, sábado; así como el segundo y cuarto domingo de cada mes.

Gobierno del Estado de Hidalgo

Las autoridades estatales también señalaron que, el cupo máximo por unidad es de dos personas, para fomentar la sana distancia.

Finalmente refirieron que, en caso de incumplir estas medidas, se podrá aplicar una sanción, la cual implica una multa que va desde los 868 pesos a los 43 mil 440 pesos.

Vehículos que no participan en el Hoy No Circula

Entre las unidades exentas de cumplir el acuerdo están: las conducidas por personal de Salud, siempre y cuando acrediten con credencial su adscripción; vehículos de Salud, Seguridad, Protección Civil, Bomberos, Derechos Humanos, entre otros.

Así como vehículos particulares destinados para transportar o sean conducidos por personas con discapacidad, así como los utilizados en circunstancias manifiestas y urgentes para atender una emergencia médica.

TAMBIÉN TE INTERESA: Identifican a supuesta joven que irrumpió en el Hospital de Las Américas; habría hecho fiestas días antes

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button