CoronavirusMéxicoNoticias

Piden convertir a Los Pinos en centro para de atención COVID-19

La reconversión de Los Pinos permitirá desahogar los hospitales de la CDMX que atiende casos de COVID-19, señaló la diputada

Proponen que el Complejo Cultural Los Pinos funcione como espacio para evaluar y canalizar posibles casos de coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México.

Gabriela Salido, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, planteó que “espacios como la Residencia Oficial de Los Pinos deben ser considerados para su posible reconversión temporal para la Evaluación y Canalización de personas con posible contagio del virus COVID-19″.

Esto, explicó, en respuesta al reciente anuncio de las autoridades de salud federal, quienes estiman que el próximo 6 de mayo se alcanzará el momento cumbre de contagios.

Según la diputada, el recinto de Los Pinos cuenta con amplios espacios y salones complemente cercados; por lo tanto, “ofrece la posibilidad de un centro de apoyo para el diagnóstico y canalización a hospitales con camas disponibles para la población que requiere de primera atención”.

“Este tipo de medidas ayudará a descartar casos que no corresponden al COVID-19 y despresurizar los hospitales que ya se encuentran saturados. Asimismo eliminaría el peregrinar de las personas contagiadas quienes buscan un hospital que les brinde la atención”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Construyen hospital COVID-19 en Autódromo Hermanos Rodríguez

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button