MundoNoticias

La RAE confirma que “solo” no lleva tilde, niega cambios en su criterio

La Real Academia Española aclaró los rumores sobre un supuesto cambio de versión en el adverbio

Una de las palabras que más conflicto ha traído para los usuarios de las redes sociales es sin duda “solo”, la cual ha vuelto a generar una gran revolución luego de que circulara una supuesta versión de la Real Academia Española (RAE), la cual aprueba la tilde cuando funciona como adverbio.

Sin embargo, tanto fue el movimiento y tras la interrogante de un usuario de Twitter, la RAE respondió que no ha establecido cambios en el adverbio y aclaró que las declaraciones en una noticia publicada por un sitio web sobre literatura son de hace siete años.

“No es cierto. Es una noticia antigua y no ofrece una información rigurosa. La norma de la «Ortografía» de 2010 sobre la tilde en «solo» y los demostrativos sigue vigente”, escribió la institución en Twitter.

La RAE también aclaró a otra usuaria sobre si eran ciertos los cambios en el adverbio: “No hay cambios. Los pronombres demostrativos pueden tildarse si pueden interpretarse también como determinantes; el adverbio “solo”, si puede considerarse adjetivo. Si no son ambiguos, no está justificada la tilde. Se recomienda no tildarlos nunca”.

Cabe mencionar que el movimiento inició cuando el portal publicó una nota en la que se aseguraba que la RAE había reconocido que era un error omitir la tilde de “solo” y de los pronombres demostrativos “este, ese, aquél”, como lo había sugerido en la edición de “Ortografía del español” publicada en 2010.

Con información de la RAE

También te puede interesar:

¡Nueva era para las niñas de Sudán! Prohíben la mutilación genital femenina

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button