CoronavirusMéxicoNoticias

Hospital privado cierra por agresiones contra personal médico

La decisión vino después del incidente que se registró en un Hospital General de Ecatepec

Con el objetivo de evitar agresiones al personal de Salud, el hospital privado Las Américas de Ciudad Altamirano, Guerrero, cerró sus puertas.

A través de una carta que se difundió en las redes sociales del hospital, se informó a la gente de los municipios del estado de Guerrero, Michoacán, Estado de México y otros pueblos, que tras analizar la situación que se está viviendo, decidieron cerrar el nosocomio.

“Llevan a su paciente al hospital con dificultad respiratoria y se corre el riesgo de que puede morir en horas por un paro respiratorio y después los familiares dicen que el médico le inyectó algo para matarlo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, mencionaron que se corre el riesgo de contagio cercano con un paciente asintomático de coronavirus “y esto puede ser un posible riesgo para uno de nuestros trabajadores y sobre todo para uno de nuestros médicos que por ético revisamos y auscultamos a los pacientes”.

“Hemos tomado la determinación de cerrar el hospital como medida precautoria, laboramos en hospitales públicos y es doble el contacto cercano con pacientes portadores de COVID-19 asintomáticos”, aclaró el director del hospital.

Te puede interesar: “Es dramático”: Hugo López-Gatell sobre lo ocurrido en el Hospital de Las Américas en Ecatepec.

Con información de Excelsior

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button