score
MundoNoticias

¡Nueva era para las niñas de Sudán! Prohíben la mutilación genital femenina

El gobierno de dicho país impondrá castigos de hasta tres años de prisión y una multa económica

Un hecho histórico acaba de ocurrir durante esta cuarentena por coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Sudán ha prohibido y criminalizado la mutilación genital femenina (MGF), por lo que ahora quien cometa dicho acto podrá ser condenado hasta con tres años de prisión.

La reforma aplicada en el artículo 141 señala que se castigará con prisión y una multa económica a quien cometa el delito de eliminar, mutilar o modificar “cualquier parte natural que conduzca a la pérdida total o parcial” de las funciones de los genitales femeninos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, casi nueve de cada 10 mujeres y niñas en Sudán, han sido sometidas a la mutilación genital, método que implica la extirpación parcial o total de los genitales femeninos.

“Esta nueva ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad. Ayudará a las madres que no querían mutilar a sus hijas pero no tenían opción. Ahora por fin habrá consecuencias”, señaló Salma Ismail, vocera de la UNICEF.

Tras ello, organizaciones de activistas antimutilación han recibido la noticia con alegría; sin embargo, han advertido que la eliminación de estas prácticas, todavía tomará tiempo y será complicada, esto debido a que dicha actividad sigue siendo frecuente en 30 países.

Con información de Actualidad RT, El Universal

También te puede interesar:

En medio de COVID-19, mujer hervía piedras para que sus hijos creyeran que era comida



Artículos Relacionados

Back to top button