MéxicoNoticias

Los otros escándalos del Hospital de Las Américas en Ecatepec

Usuarios del Hospital Las Américas de Ecatepec han denunciado negligencias en el nosocomio

La noche de este viernes, un grupo de al menos 15 personas ingresó a la fuerza al Hospital de Las Américas de Ecatepec, nosocomio COVID, argumentando que no les proporcionaban información sobre sus familiares enfermos de coronavirus.

Quienes irrumpieron en el nosocomio descubrieron varios cuerpos embolsados en la parte trasera de la institución de salud, situación que les provocó pánico.

Esta no es la primera vez que el Hospital de Las Américas de Ecatepec se ve envuelto en el escándalo, en diciembre de 2013, usuarios del nosocomio denunciaron deficiencias en la atención y negligencia en la prestación de servicios.

Bebé muere en el vientre de su madre

En enero de 2017, el bebé de una mujer falleció en su vientre, luego de que enfermeras del Hospital de Las Américas le negaron el servicio, por no contar con la dilatación suficiente para dar a luz por parto natural.

Un familia de la mujer denunció que, el dos de enero las enfermeras, pese a que tenía contracciones, le dijeron que regresara al cumplir la semana 40 de su embarazo.

El 13 de enero, despertó con fuertes dolores y acudió a la institución de salud, donde los médicos le dijeron que su bebé había fallecido tres días antes.

Joven fallece por presunta negligencia

En septiembre de 2017, Jorge Luis Aguirre falleció en el hospital, luego que le extirparon la vesícula; su madre denunció que el joven de 23 años perdió la vida por negligencia de los médicos, enfermeras y camilleros del lugar.

“No tienen los medicamentos adecuados; las camas se encuentran en mal estado, pues ponen cajas debajo de ellas para poder darle soporte a los pacientes; el trato de los camilleros, enfermeras y doctores es pésimo”, declaró hace casi tres años la mamá de Jorge Luis.

Además, tuvo que esperar horas para que le entregaran el cuerpo de su hijo, debido a que la persona encargada del trámite le dijo: “No voy a deja de comer por entregar un cadáver”. Aunado a esto, el nosocomio le cobró 54 mil pesos para darle los restos de Jorge Luis.

Mujer da a luz en el pasillo

En marzo de 2018, en redes sociales circuló un video que muerta el momento en que una mujer da a luz en los pasillos del Hospital Las Américas de Ecatepec.

Tras la difusión de la grabación, Daniel Lucatero Mora, director del nosocomio, explicó que la joven acudió “al hospital con trabajo de parto activo, dirigiéndose sobre el pasillo al área de urgencias y presentando expulsión de producto antes de llegar al área de obstetricia, siendo atendida en el trayecto por un médico especialista en ginecología y pediatría.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con información de @fondo Estado de México y SDP Noticias

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button