CoronavirusMéxicoNoticias

Gobierno mexiquense informa que la GN vigila el hospital “Las Américas”

Además, hizo un llamado a la población a mantener la calma y a seguir lineamientos sanitarios rigurosos

Luego del altercado de los familiares de pacientes en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, el Gobierno del Estado de México informó que la Guardia Nacional mantiene la vigilancia en las inmediaciones de la unidad médica, para garantizar la integridad física del persona de salud.

El gobierno mexiquense también informó que se ha reforzado la coordinación con funerarias de la zona a fin de agilizar la entrega de cuerpos y evitar la saturación en el Área de Patología del hospital “Las Américas”.

Mediante un comunicado, también informaron que se esta realizando el proceso para incorporar más médicas y enfermeras continúa para este nosocomio y los demás que integran el sistema de Salud estatal.

Asimismo, hicieron un llamado a la población, en particular a familiares de quienes padecen COVID-19, a mantener la calma, ya que ante esta pandemia se deben seguir lineamientos sanitarios rigurosos para evitar la propagación del coronavirus.

Reiteraron la información de que en el tratamiento de cadáveres por coronavirus, se deben seguir los protocolos internacionales que establece la Organización Mundial de la Salud para frenar la posibilidad de expansión de este virus.

Te puede interesar: Salud del EdoMéx cumple normas internacionales en manejo de fallecidos por Covid-19: COPRISEM

“Estamos aplanando la curva de contagios; se está logrando en cada uno de los estados”: López-Gatell

“Sabemos que no existe el COVID”: Afirma madre de paciente fallecido en Hospital General de las Américas

Con información de Paco Zea

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button