CoronavirusMéxicoNoticias

Gobierno de la CDMX se apoya del C5 para orientar a enfermos de coronavirus

El C5 tiene contacto directo con los hospitales COVID de la Ciudad de México

Tras la irrupción de familiares de pacientes de COVID-19 en un hospital de Ecatepec, Estado de México, se implementarán medidas adicionales en los hospitales COVID, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En este sentido, aseguró que se buscan las acciones adecuadas para que haya un contacto permanente con las familias, para que conozcan el avance en el estado de salud de sus pacientes y así evitar enfrentamientos como el que ocurrió este viernes en el Estado de México.

“Platicamos eso hoy en el gabinete de seguridad para reforzar las medidas y también buscar que haya mayor comunicación entre los hospitales y los familiares, a veces hay mucha desesperación porque por razones obvias no pueden entrar a ver a sus pacientes”, dijo en videoconferencia desde el C5.

Señaló que, se buscará tener una mayor seguridad dentro de los nosocomios y al mismo tiempo de comunicación con las familias. Recordó que, por el momento, sólo en hospitales del IMSS y del ISSSTE hay presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Más tarde compartió un video en el que explicó que, “los compañeros y compañeras que están en centro de mando, están orientando a las personas para que se dirijan a distintos puntos de la Ciudad de México”.

“Ellos están en contacto con cada uno de los hospitales para recibir información de cuántas personas están hospitalizadas y que podamos dar la orientación”,  agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: No les importó la Fase 3; creyentes de la Santa Muerte visitan su altar en Tepito (FOTOS)

En el @CC5 CDMX está nuestro puesto de mando en contacto con hospitales

En el C5 CDMX está nuestro puesto de mando que está en contacto con los hospitales de la Ciudad para actualizar el portal https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml

Posted by Claudia Sheinbaum on Saturday, May 2, 2020

Con información de Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button