CoronavirusMéxicoNoticias

“Estamos aplanando la curva de contagios; se está logrando en cada uno de los estados”: López-Gatell

El subsecretario destacó que ya cuentan con los informes estatales de casos COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la coordinación las autoridades de salud estatales está ayudando a reducir el número de contagios por coronavirus en México.

“Estamos logrando reducir los contagios, estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque nos muestra que cuando trabajamos unidos lo logramos y lo logramos muy bien”, aseveró el funcionario de salud, a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.

Debido a ello, destacó que si continúan trabajando de esa manera, el éxito en la disminución de contagios continuará. Además, informó que ya se cuentan con todas las estadísticas estatales de casos de COVID-19 en la plataforma y se está notificando de manera diaria la ocupación hospitalaria.

“Este aspecto va a ser muy importante durante la fase 3. Tenemos que saber dónde existe riesgo de que se saturen los hospitales, eso nos va a permitir ejercer mecanismos de solidaridad en todo el sistema nacional de salud”, agregó.

Asimismo, mencionó que por medio de la colaboración con hospitales privados se podrá equilibrar el número de pacientes en nosocomios donde exista saturación.

Te puede interesar: “Sabemos que no existe el COVID”: Afirma madre de paciente fallecido en Hospital General de las Américas

“¡Arrumbados!”: Así se desató el caos en Ecatepec, cuando familiares dieron con cuerpos de víctimas de COVID-19 en bolsas

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, sábado 2 de Mayo

Con información de Excelsior

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button