score
CoronavirusMéxicoNoticias

“Es dramático”: Hugo López-Gatell sobre lo ocurrido en el Hospital de Las Américas en Ecatepec.

El funcionario aseveró que hay un fenómeno de desconcierto debido a la desinformación.

Ante los hechos que se registraron en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, Estado de México, donde familiares entraron a la fuerza al nosocomio para ver a los pacientes fallecidos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que “hay un fenómeno de desconcierto”.

“Es dramático lo que pasó en el hospital de Las Américas en Ecatepec, hay un fenómeno de desconcierto… me parece dramático que no haya llegado la información de lo que es el COVID, que es grave”, aseguró el funcionario de Salud en conferencia vespertina.

Asimismo, López-Gatell resaltó que el desconcierto de una mujer -que aparece en un video difundido en redes sociales, donde asevera que entregó a su hijo a los médicos en buenas condiciones- es por desinformación entorno a la situación del coronavirus.

“Al no tener conciencia de esta situación, que se puede presentar así de dramática, sí, en pocos minutos una persona en aparente buen estado puede perder la vida por COVID-19... nadie puede vivir más de 5 minutos con ausencia de oxigeno“.

Te puede interesar: El gobierno no ha ordenado la cremación de los cuerpos, es recomendación: Hugo López-Gatell

Suman 22, 088 casos confirmados y 2,061 muertes este sábado

La mejor forma de protegernos es que ustedes estén alertas: Graciela Márquez ante fraudes de créditos



Artículos Relacionados

Back to top button