score
CoronavirusMéxicoNoticias

AMLO asegura que regreso a clases en todo el país será el 1 de junio

El presidente resaltó que México saldrá adelante pese a la pandemia de coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo 1 de junio se reanudarán todas las clases en las escuelas del país.

A través de su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo detalló que a partir del 17 de mayo se reiniciarán las clases en las escuelas que se ubiquen dentro de municipios que no registren alto número de contagios por coronavirus.

Sin embargo, en las grandes ciudades donde se han registrado muchos casos de COVID-19, el regreso a clases será el 1 de junio.

“Vamos a salir adelante, les transmito mi optimismo, ya nos falta poco. Vamos a reiniciar actividades, van a reiniciar clases pronto, en municipios no afectados desde 17 de mayo y en ciudades donde hay más afectados, el 1 de junio“, aseveró López Obrador.

Además, informó que este lunes 4 de mayo “empiezan a dispersarse créditos para el bienestar, para pequeñas empresas familiares, becas, y muchos apoyos, porque tenemos muchos recursos, pues tenemos ahorros porque no permitimos la corrupción y en el gobierno no hay lujos”.

“Hay reserva de recursos para enfrentar crisis de bienestar“, mencionó el presidente mexicano.

Te puede interesar: Gobierno mexiquense informa que la GN vigila el hospital “Las Américas”

Anuncia el gobernador Dominguez Servién medidas extraordinarias para mitigar efectos de COVID-19 en Querétaro

“Estamos aplanando la curva de contagios; se está logrando en cada uno de los estados”: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button