MéxicoNoticias

Unamos Créditos, el programa del Infonavit con el que podrás juntar tu crédito con el de un familiar

Ahora los trabajadores afiliados al Infonavit podrán juntar sus créditos con un familiar o cónyuge a través del programa Unamos Créditos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ahora dará la opción de que sus empleados afiliados puedan unir su crédito de vivienda con el de un familiar o cónyuge.

Así lo informó el titular del Infonavit, Carlos Martínez, durante la conferencia de prensa sobre los créditos que el Gobierno de México dará ante la crisis económica desatada a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El programa que permitirá llevar a cabo esta acción se llama Unamos Créditos y posibilita que un trabajador junte su crédito con el de su papá, mamá, hijo o hija y hermano o hermana; incluso el monto se podrá tramitar en conjunto con un cónyuge sin importar el estatus legal de la relación.

Carlos Martínez refirió que Unamos Créditos ayudará a los trabajadores a adquirir un préstamo más elevado, que podría llegar hasta los 3.3 millones de pesos y con el que se puede acceder a una vivienda de mejor calidad.

El funcionario especificó que al 30 de abril de 2020 ya se habían otorgado 4 mil 614 apoyos de Unamos Créditos; además, hay más de dos mil solicitudes en proceso.

También te puede interesar:

¿Tu salario base disminuyó?: Infonavit ofrece apoyos para que no se afecte el pago de tu crédito

¿Cómo saber cuántos puntos de Infonavit tengo para un crédito?

Infonavit apoyará a trabajadores que sacaron crédito y perdieron su empleo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button