score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 01 de mayo de 2020

La Secretaría de Salud informó que al 30 de abril se registraron en México 9,224 casos confirmados, 5,912 confirmados activos y 15,520 sospechosos por #COVID19

ACTUALIZACIÓN 21:30 HORAS

 

CDMX lanza página para consultar disponibilidad de hospitales COVID-19

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, presentó este viernes un nuevo sitio web donde podrás consultar el mapa con la disponibilidad de hospitales para pacientes con COVID-19.

 

Coronavirus en México: suman más de 20 mil casos confirmados y 1,972 muertes este viernes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 1 de mayo que ya hay 20 mil 739 casos de Coronavirus confirmados en México, así como mil 972 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, de los más de 20 mil casos de Coronavirus en México, actualmente hay 6,390 pacientes activos.

 

IMSS atenderá a todas las personas con coronavirus: Zoé Robledo

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el organismo de salud atenderá a cualquier persona infectada con coronavirus COVID-19, aunque no sea derechohabiente.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario anunció al llegar a este punto de la pandemia y a unos días de llegar al pico de contagios en el país, se trabajará como un único sistema de salud.

Sabíamos que eso iba a ocurrir (…) llegamos a este punto que debemos integrarnos y trabajar solamente como un único sistema de salud del Estado mexicano. No se trata, en el caso del IMSS, solamente porque exista un mandato legal que nos marca justo esto: el deber de atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia”, destacó.

 

La Secretaría de Salud informó que al 30 de abril se registraron en México 9,224 casos confirmados, 5,912 confirmados activos y 15,520 sospechosos por #COVID19.

Se han registrado 52,628 negativos, 1,859 defunciones confirmadas, 191 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 87,372 personas.

Lamenta López Obrador muerte de Óscar Chávez

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del cantautor Óscar Chávez, quien murió ayer jueves en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE a causa del COVID-19.

En su conferencia de prensa de este viernes desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que con su música, Chávez deja un legado importante para la cultura nacional.

“Se nos fue ayer el maestro Óscar Chávez, nuestro pésame directo, sentido a familiares y amigos, a millones de seguidores de su trova, de su música, lo vamos a recordar siempre”, dijo López Obrador.

Ocupados al 100 por ciento hospitales privados del norte de Chihuahua

Los hospitales particulares, en el norte del estado, reportaron la saturación de sus áreas para atender afectados por la pandemia de coronavirus, informó el director médico de la Secretaría de Salud Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

El funcionario estatal reportó a medios locales que hay la capacidad de atención en el sector público, donde tienen disponibilidad de espacios en esta etapa de la pandemia, por la adaptación de áreas.

Proponen diputados cárcel para quien difunda noticias falsas en Puebla

Legisladores de los partidos Morena y PES, del Congreso de Puebla, propusieron castigar hasta con 12 años de cárcel a las personas que difundan noticias falsas por medios de comunicación o plataformas digitales, incluidas las redes sociales.

Esta iniciativa la realizaron los diputados Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en la entidad, así como por Nora Merino Escamilla, quien es parte del Partido Encuentro Social (PES).

Al ritmo de un son jarocho niños piden quedarse en casa

A ritmo de un son jarocho, niños y niñas de México hicieron un llamado a la población para permanecer en casa durante la emergencia sanitaria por COVID-19; esta dinámica se suma a las actividades realizadas por la Secretaría de Salud para conmemorar el Día del Niño.

Mediante un video difundido en la cuenta de Twitter de Susana Distancia -personaje creado para combatir el Coronavirus en México-, un niño acompañado por su padre y rodeado de guitarras y arpas, llama a frenar la propagación del COVID-19.

 

Con información Notimex.

También te puede interesar: CDMX registra más de 400 muertes y 800 intubados por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button