MéxicoNoticias

¿Tu salario base disminuyó?: Infonavit ofrece apoyos para que no se afecte el pago de tu crédito

El Infonavit apoyará a los trabajadores que están pagando un crédito y que fueron afectados con la disminución del salario.

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que se apoyará a quienes se encuentren pagando un crédito y hayan sido afectados con la disminución de su salario base a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que la nueva enfermedad tiene en cuarentena al mundo y por eso muchas empresas en México, como medida de ahorro ante la crisis económica, disminuyeron los sueldos de sus trabajadores que se encuentran en casa.

Esto afecta a quien tramitó un crédito Infonavit para adquirir vivienda, pues los cobros mensuales del mismo se realizan directamente a la nómina.

Carlos Martínez explicó que los trabajadores empleados en empresas que están en paro técnico serán apoyados de las siguientes formas:

  • Se podrán reducir los pagos mensuales del crédito entre un 25 y 50 por ciento.
  • Se podrá recibir una prórroga de tres meses sin intereses en el pago del crédito Infonavit si el salario base del trabajador disminuyó más de 50%.

Para tramitar el apoyo, el empleador deberá presentar lo siguiente:

  • Copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente.
  • Si no se cuenta con lo anterior, se deberá presentar el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa.
  • Si no existe sindicato en la empresa, se deberá presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que fueron afectados.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el Infonavit las apoyará con el diferimiento en el pago de aportaciones de los no acreditados:

  • Pymes de hasta 250 trabajadores: diferimiento en 2 bimestres
  • Pymes de más de 250 trabajadores: diferimiento en 1 bimestre

También te puede interesar:

Estos son los estados con mayor y menor avance en la entrega del Crédito a la Palabra

Alertan por páginas ‘fake’ que ofrecen Crédito Solidario a la Palabra

“Crédito a la palabra”: así se pueden solicitar apoyos para comerciantes, negocios y artesanos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button