score
MéxicoNoticias

Aprende en casa segundo de secundaria: Preguntas de tarea 1 de mayo

Los alumnos de segundo grado de secundaria recibieron clases de Tecnología, Artes Visuales y Español, en el programa Aprende en Casa.

Debido a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa, donde los alumnos reciben clases a través de la televisión.

Con contenidos emitidos en los canales Ingenio Tv, Once Niños, TV UNAM y otros en los estados, los estudiantes deben responder algunas preguntas sobre los videos y colocarlas en su Carpeta de experiencias, la cual deberán entregar a su profesor cuando de reanuden las clases presenciales.

Hoy viernes 1 de mayo, los jóvenes de segundo grado de educación secundaria pudieron recibir clases de Tecnología, Arte y Español. Aquí las preguntas de tarea sobre dichas materias.

Tecnología

¿La ciencia y la tecnología… son diferentes?

Del video “Ciencia y tecnología”.

1. ¿Pueden identificar cuál es el propósito de la ciencia y cuál el de la tecnología?

2. ¿Reconocen alguna otra diferencia entre los conceptos

Del video “Una revolución en el conocimiento: el microscopio”.

1. ¿Qué pretendía la humanidad con el mejoramiento de este aparato?

Realiza el siguiente ejercicio:

Elabora un cuadro comparativo entre ciencia y tecnología.

Artes. Artes visuales

Mi cuerpo habita un espacio

Del video “Lo bello en las artes visuales”:

1. ¿Cuáles son los ideales de belleza en nuestra sociedad actual?

2. ¿Qué piensas al respecto?

Del video “Lo feo y lo grotesco en las artes”:

3. ¿Cómo abordarías lo feo o lo grotesco en una escultura, pintura, fotografía o dibujo?

4. ¿Qué piensas al respecto?

Del video 3“Lo sublime y el horror en las artes”:

5. ¿Cuál de las dos categorías estéticas te gusto más?

Reflexiona y responde:

¿Cuáles son los espacios que habitan en este mundo?

¿Qué emociones habitan dentro de ustedes?

¿Qué pensamientos llenan los espacios de su mente?

¿De qué modo interactúan en el espacio de todo lo que los rodea: personas, naturaleza, cosas; y cómo interactúan ellos en el de ustedes?

Después de reflexionar sobre las preguntas anteriores, expresa tu conclusión personal en imágenes, colores y formas, es decir, en una obra de arte visual. Utiliza los elementos que viste en los videos.

Lengua Materna. Español

El español y su diversidad

1. ¿Han leído alguna obra de teatro, novela o poema en español de otras épocas?

2. ¿Qué les resultó fácil de leer y qué se les dificultó?

3. ¿Pueden identificar entre las personas que los rodean, a quienes comparten rasgos en común en su forma de hablar nuestra lengua, ya sea por su actividad o edad?

4. Incluso, si conocen a personas que sean de otras regiones de México u otros países de habla hispana, ¿Pueden identificar algunas características en su forma de hablar que ustedes no usen o que tengan significados distintos?

5. ¿Por qué tener vocabulario de otras lenguas enriquece al español?

6. ¿Qué pueden hacer para evitar la discriminación lingüística en su entorno?

 

 

Te puede interesar: 

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 1 de mayo

Se adelanta, pico de la epidemia de coronavirus será el 6 de mayo: López-Gatell

CDMX, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tijuana con más casos de COVID-19: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button