¿Trompetas del apocalipsis? Captan sorprendentes ruidos del cielo en Toluca (VIDEOS)

Las redes sociales fueron el medio por el cual se compartieron videos sobre los ruidos y zumbidos

La madrugada del 30 de abril, habitantes de Toluca reportaron que fueron sorprendidos por extraños ruidos y zumbidos provenientes del cielo en el municipio del Estado de México.

A través de las redes sociales, algunos usuarios en la zona de Metepec afirmaron que los ruidos se percataron como un avión, pero de gran duración pues el sonido apagaba y después regresaba.

Otros afirmaron que los sonidos escuchados en Toluca, Zinacantepec, Calimaya y otros municipios como un castigo y mostraron un temor ante ello.

No obstante, explicaciones científicas y de otros medios afirmaron que los ruidos podrían tratarse del llamado fenómeno ‘cielomoto’.

¿Qué es el “cielomoto”?

La explicación científica que tiene más apoyo apunta a que el ‘cielomoto’ es un choque de masas de calor en la atmósfera provocadas por el aumento de temperatura en el aire y un movimiento extremadamente violento, generando una onda de choque, que deriva en llamativos sonidos provenientes del cielo.

Otras probables explicaciones afirman que es por el uso de aviones militares que rompen la barrera del sonido. Incluso hay quienes dicen que se trata de meteoritos que avanzan hacia la atmósfera y en el choque generan estos peculiares sonidos.

Además, el “cielomoto” es una serie de sonidos tipo trompetas o zumbidos provenientes del cielo, sin embargo, se trata de un fenómeno atmosférico.

Te puede interesar: Niegan libertad condicional a Rosario Robles

Con información de Noticieros Televisa

Salir de la versión móvil