score
MéxicoNoticias

Aprende en casa tercero y cuarto de primaria: Preguntas de tarea 1 de mayo

Este viernes, los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria recibieron clases de Matemáticas. Ciencias Naturales, Español y Arte.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa, con el cual los estudiantes pueden seguir recibiendo clases en sus hogares, ante la pandemia de coronavirus.

Esta medida implica que los alumnos formen una Carpeta de Experiencias, donde registrarán las tareas y demás ejercicios que realicen en este periodo, la cual deberán entregar a su profesor cuando regresen a sus escuelas.

Este viernes 1 de mayo de 2020, los alumnos de tercer y cuarto grado de educación primaria recibieron clases de Matemáticas, Ciencias Naturales, Español y Arte. Aquí están las preguntas correspondientes a las materias de hoy.

Matemáticas

Yo puedo sumar fracciones

En el libro de texto de Desafíos matemáticos 3° grado, puedes practicar el tema a partir en la página 148.

En el libro de texto de Desafíos matemáticos 4º grado, a partir de la página 98 podrás estudiar el tema. 

Responde las siguientes preguntas: 

Del video didáctico de fracciones:

1. ¿Qué es un número fraccionario?

2. ¿Cuáles son las partes de un número fraccionario?

3. ¿Qué significa el numerador en una fracción? ¿Y el denominador?

4. Observa a tu alrededor, ¿puedes hallar una fracción o una imagen que representa una fracción?

Del video Sumar fracciones con denominadores comunes:

5. ¿Cómo se suman dos fracciones con el mismo denominador?

6. ¿Por qué una fracción puede ser equivalente a otra?

7. Si el denominador de una fracción tiene mayor valor, ¿significa que la parte de un objeto es más pequeña o más grande?

8. ¿Para qué te puede servir en tu vida diaria sumar fracciones?

Del video Restar fracciones con denominadores comunes:

9. ¿Cómo se restan dos fracciones con el mismo denominador?

10. ¿Existe algún cambio al momento de realizar una resta de fracciones con respecto a la suma de fracciones? Si es así, ¿cuál?

11. ¿Para qué te puede servir en tu vida diaria restar fracciones?

Ciencias Naturales

La ciencia del sonido

Del primer video:

1. ¿Qué es la electricidad estática?

2. ¿Cómo se produce este tipo de electricidad?

3. ¿Cuáles de las diferentes formas para producir energía estática recuerdas?

4. ¿Qué efectos tiene la energía en los objetos? por ejemplo, en el globo.

5. ¿Qué es lo que aprendiste de la electricidad?

Del video Formas de reproducir energía estática:

6. Después de ver este video, recuerda la definición que habías hecho sobre la energía estática, ¿la mantendrías igual o la modificarías? ¿Cómo quedaría la definición?

7. ¿Cómo se produce energía estática por frotación?

8. ¿Cómo se produce energía estática por contacto?

9. ¿Qué otra forma de producir energía estática existe? Explícala a través de un dibujo.

Lengua Materna. Español

¿Y por qué es un poema?

De los videos ¿Qué es la poesía?, Poema de Nezahualcóyotl: Amo el canto del cenzontle y Jaime Sabines: “La luna”:

1. ¿Qué poema te gustó más? ¿Por qué?

2. ¿Te gustó escuchar uno de los poemas en náhuatl, una de nuestras lenguas?

3. ¿Por qué crees que le llaman al cenzontle, pájaro de las 400 voces?

De los videos ¿Qué es poesía? Gustavo Adolfo Bécquer y Al olmo viejo… Poema… Antonio Machado:

4. ¿Qué te pareció el poema sobre el Olmo?

5. ¿Qué sentimiento o emoción te generó al escucharlo? ¿Alegría, tristeza, melancolía o enojo?

Artes

Lo que compone al arte

En el libro de texto de Educación Artística, tercer grado, en la lección 2 “Donde hay luz, hay color”, páginas 12 y 13, encontrarás ejercicios que te ayudarán a entender mejor el color y cómo generar patrones a partir del círculo cromático.

De los videos Naturaleza Fractal: Geometría Sagrada y Números y Yael Bautista: Patrones básicos para mandalas:

1. ¿Recuerdas alguna característica que se repite en las formas naturales?

2. Inspírate, intenta con lápices de colores crear tus propios mandalas.

Del video Vincent van Gogh art ALIVE:

3. ¿Qué imágenes, formas y colores te gustaron más?

4. ¿Te gustaría pintar algo parecido? ¿Qué formas y colores utilizarías?

5. Te invitamos a buscar una hoja de papel, lápices, colores y pinturas. Imagina y crea tu propia pintura. Manos a la obra.

 

 

Te puede interesar: 

Aprende en casa tercero de secundaria: Preguntas de tarea del 01 de mayo

Aprende en casa segundo de secundaria: Preguntas de tarea 1 de mayo

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 1 de mayo



Artículos Relacionados

Back to top button