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¿Por qué los cajeros y app de Santander presentan fallas?

Numerosos clientes han reportado problemas al realizar pagos con sus tarjetas o al intentar disponer de efectivo

Este viernes de quincena y además día feriado, clientes de Santander México reportaron numerosas fallas al realizar pagos con sus tarjetas o al pretender retirar efectivo de los cajeros automáticos de la institución bancaria.

Por medio de las redes sociales, usuarios manifestaron su descontento principalmente por los problemas que registran los cajeros, donde sus tarjetas fueron retenidas al intentar disponer de efectivo o pagar en establecimientos, algunas otras quejas aseguraron que los plásticos están siendo marcados como robados.

De igual manera clientes reportaron fallas en la aplicación instalada en sus teléfonos celulares al querer realizar transferencias o al intentar hacer pagos directamente en algún negocio.

¿Pero a qué se debe estas fallas en Santander?

Ante los numerosos reportes de problemas entre sus clientes, Santander México emitió un comunicado en sus redes sociales donde explicó que las diversas fallas presentadas este 1 de mayo se debieron a una actualización de sus sistemas.

“Te informamos que estamos realizando una actualización en nuestros sistemas, por lo que algunas tarjetas han sido retenidas por nuestros cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un pago”, indicó la institución bancaria.

Asimismo, se señala que en el caso de los clientes que su tarjeta fue retenida deberán reportarla vía telefónica para que sea repuesto el plástico.

“Si tu tarjeta fue retenida, debes reportarla vía telefónica en el número que aparece en el cajero para generar una reposición. Esperamos concluir la actualización a la brevedad”.

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