score
CoronavirusMéxicoNoticias

“No nos abandonen”; médicos del IMSS Lomas Verdes revelan cómo se contagiaron de COVID-19

Una joven de 24 años llegó al hospital, la operaron, se habría contagiado de coronavirus, y murió

El hospital del IMSS en Lomas Verdes, Estado de México, fue uno de los focos rojos más alarmantes en contagios entre médicos y personal de salud, debido a la pandemia del coronavirus y se destaca a una paciente en particular.

De acuerdo con información de la periodista Peniley Ramírez de El Universal, una joven de 24 años llegó a dicho nosocomio, pues había tenido un accidente.

“La atendieron primero en urgencias, la operaron y se quedó allí, en un área común, junto a otros pacientes. Luego la mandaron a piso. Un día después la bajaron de nuevo a urgencias. Se ahogaba. Le tomaron una tomografía. Los doctores que la vieron dijeron que era un cuadro de neumonía. La intubaron”, relató la comunicadora.

Días después, ante la presión de diversos médicos, le tomaron la prueba de COVID-19 a la joven, quien murió al siguiente día. Los directivos del hospital afirmaron que la prueba había salido negativa.

“Nunca nos mostraron la prueba, una foto del resultado, nada… eso es una mentira, ella fue nuestra primera paciente y no lo han querido admitir”, aseveró un doctor.

Curiosamente, 2 semanas más tarde, varios médicos que atendieron a la joven de 24 años dieron positivo a coronavirus, por lo que “muchos empezaron a pedir incapacidades, vacaciones, pero nos trataban como huevones”.

Además, algunos doctores relataron a la periodista que comenzaron a comprarse su propio equipo de protección, pese a que el IMSS ha asegurado que el hospital tiene todas las medidas de protección y que hay “estrictos protocolos de seguridad”.

“Allí hay suficientes insumos y sí, nueve médicos se han contagiado en Lomas Verdes, pero se enfermaron ‘fuera de la unidad’ “, relatan.

Por último, los doctores afirmaron a El Universal que “el IMSS está apostándole a que si fallecemos nos darán una pensión parcial, no quieren aceptar que nos contagiamos en el trabajo, que nos están mandando a morir”.

Te puede interesar: Pide IMSS a sus pensionados que busquen alternativas para cobrar su dinero en época de COVID-19

“El frenesí de la atención”; reportero se infiltra en hospital del IMSS y esto encontró (VIDEO)

Cirugías y consultas de especialidad serán reprogramadas por Fase 3: IMSS



Artículos Relacionados

Back to top button