MundoNoticias

Mujer podría llegar a la luna en 2024: NASA

Después de casi 5 décadas se enviará nuevamente a un ser humano a la luna

La NASA planea enviar a la primera mujer y al primer hombre en casi cinco décadas a la luna para 2024, gracias al aumento adicional al presupuesto de dicha agencia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según Bettina Inclán, directora de comunicaciones de la NASA, solo 12 humanos -todos hombres- han caminado sobre la luna y todos eran estadounidenses.”La última persona caminó en la Luna fue en 1972″, dijo Inclán a CNN en un comunicado.

Y, resaltó que “ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar”; no obstante, gracias al anunció de Trump el año pasado de aumentar el presupuesto de la NASA, para 2024 podría llegar la primer mujer a la luna.

El aumento del presupuesto, en 2019, se suma a la solicitud del presupuesto inicial de  21 mil millones de dólares de la NASA para acelerar el retorno a la superficie lunar.

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración“, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

Te puede interesar: ¿Trompetas del apocalipsis? Captan sorprendentes ruidos del cielo en Toluca (VIDEOS)

Con información de CNN

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button