Noticias

Lluvia de estrellas iluminará el cielo este fin de semana: ¿Cuándo y a qué hora?

Las Eta Acuáridas son el resultado de la estela que dejó el cometa Halley, y se pueden ver una vez cada año entre los meses de abril y mayo. 

En medio del confinamiento, tendrás la oportunidad de presenciar un fenómenos natural sin igual, en el que una lluvia de estrellas iluminará el cielo.

Se trata de las Eta Acuáridas, mismas que se podrán apreciar en el firmamento, ya que docenas de ellas se dejarán ver este fin de semana (2 y 3 de mayo), el fenómeno terminará el 6 y 7 de mayo con el pico máximo de cuerpos.

Las Eta Acuáridas son el resultado de la estela que dejó el cometa Halley, y se pueden ver una vez cada año entre los meses de abril y mayo.

Esta lluvia de meteoros será visible el fin de semana, donde se podrá ver al menos una docena de meteoritos por hora.

Los expertos aseguran que lo único que necesitas para apreciar la lluvia de estrellas es una silla y mucha paciencia, pues el fenómeno podrá ser visto sin necesidad de binoculares.

“Para una mejor experiencia, deberías encontrar una locación libre de luces de la ciudad y sin demasiada contaminación”, expresaron los expertos.

Es mejor que dirijas tu mirada hacia el este/sureste para poder apreciarlas mejor, ya que se verán entre 40 y 80 meteoros por hora.

Lo más recomendable es que al caer la noche te prepares para esta experiencia.

 

Con información de Daily Mail

 

También podría interesarte:

Se adelanta, pico de la epidemia de coronavirus será el 6 de mayo: López-Gatell

CDMX registra más de 400 muertes y 800 intubados por coronavirus

Se saturan crematorios de Iztapalapa por muertes a causa de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button