score
CoronavirusMundoNoticias

La gráfica que explica por qué estamos tan cansados en cuarentena

Este agotamiento no durará para siempre, así que si tú estás viviendo momentos de ansiedad, depresión, incertidumbre y desesperanza, ten calma y ánimo, porque juntos saldremos adelante de esta pandemia

El fin de la semana laboral generalmente nos trae la sensación de que el fin de semana está a la vuelta de la esquina, pero con la cuarentena que vivimos en el mundo entero por la COVID-19, cientos encuentran que ahora tienen mucho tiempo libre.

Estar en casa, sin salir para nada, puede ocasionar que te sientas inusualmente cansado, con falta de energía y motivación, pero, ¿por qué experimentamos esto?

Algunos factores que pueden causarte ansiedad podrían ser la amenaza a tu seguridad financiera y física en estos tiempos de pandemia, lo que puede provocar que te agotes físicamente, como aseguró Angela Cox al Daily Mail.

De acuerdo con Cox, algunas personas pueden estar experimentando la “Curva de Cambio” en este confinamiento en casa.

‘La Curva del Cambio de Kubler Ross’

La Curva de Cambio de Kübler Ross fue diseñada originalmente para describir los estados de duelo que experimenta una persona.

Así también, se usa en los negocios para ayudar a los propietarios a administrar correctamente sus empresas.

Pero con la llegada de la pandemia, los científicos también comienzan a usar esta gráfica debido a que la COVID-19 nos ha hecho vivir uno de los más grandes cambios y retos que como humanidad tenemos que enfrentar. 

27890222 8273877 image a 6 1588343596445
Especial

Incluso dentro del hogar podemos sentirnos muy molestos

Dado este gran cambio que estamos experimentando como sociedad, aún dentro del hogar, las personas pueden vivir diferentes momentos de la curva.

Algunos pueden experimentar conflictos y malentendidos, pues el comportamiento de las personas no logra alinearse con sus sentimientos.

Primero llega la sorpresa, luego la negación

“El viaje en esta ‘curva del cambio’ comienza con el sentimiento de sorpresa, seguido de negación (si retrocedemos a febrero, muchos de nosotros pensábamos que la COVID-19 no sería tan extensa, como de hecho sí está resultando).

Y luego nos visitan la ira y la frustración

Tras estos sentimientos llega la ira y la frustración; “en esta etapa nos volvemos muy críticos con nosotros mismos y sí, también juzgamos a los demás”.

En esta etapa, en varios países anglosajones la palabra “Covidiots” se volvió muy popular en estos tiempos de pandemia, y es una clara demostración de la etapa de ira que algunos pueden experimentar. 

Y después aparece la depresión…

De acuerdo con Angela, “la etapa de depresión de la curva es algo a lo que me refiero como el “pozo de la desesperación y cuando estamos en esta etapa, el agotamiento es real y la falta de motivación es evidente”.

También nos enfrentamos a mini curvas de cambio

La experta también comentó al Daily Mail que en este confinamiento es probable que también experimentamos ciertas mini curvas de cambio ante las nuevas reglas sociales que hemos tenido que poner en práctica con esta emergencia sanitaria. 

Y entonces… ¡Todo mejora!

Una vez que ya nos enojamos, nos deprimimos y nos tiramos al sofá a renegar de nuestra situación actual, llega la etapa de la adaptación, en donde por fin aceptamos adaptarnos a las nuevas circunstancias y rutinas.

Una vez que logramos salir del “pozo de la desesperación”, comenzamos a recurrir a sentimientos más positivos como la esperanza y el optimismo. 

Y recuerda…

“Este agotamiento no durará para siempre”, como asegura la misma Angela, y es que, como puedes observar por ti misma, la curva de cambio va mejorando, a medida que aceptamos lo que estamos viviendo y decidimos seguir adelante. 

Así que si tú estás viviendo momentos de ansiedad, depresión, incertidumbre y desesperanza, ten calma y ánimo, porque juntos saldremos adelante de esta pandemia.

 

Con información de Daily Mail.

También te puede interesar: Turistas chinos ya tienen un destino favorito para cuando pase la pandemia: ¡Wuhan!



Artículos Relacionados

Back to top button