MundoNoticias

Kim Jong-un habría reaparecido este viernes durante un evento oficial

La Agencia Central de Noticias de Corea informó que Kim Jong-un presuntamente reapareció este viernes en un evento oficial.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, supuestamente realizó acto de presencia durante un evento oficial este viernes primero de mayo.

Este acontecimiento se da luego de semanas de especulaciones en torno a su integridad y estado de salud; incluso se dijo que el dictador asiático había muerto.

De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea, Kim Jong-un asistió a la inauguración de una compañía con motivo de la conmemoración internacional del Día del Trabajo.

El organismo de comunicación estatal difundido que el político cortó la cinta que simboliza el inicio de operaciones de la Fábrica de Fertilizantes Fosfáticos Sunchon. No obstante, cabe destacar que no se compartió ninguna foto como evidencia del evento.

Apenas el fin de semana pasado medios chinos aseguraron que Kim Jong-un estaba muerto; por su parte, funcionarios estadounidenses dijeron que el mandatario de 36 años se encontraba en estado crítico tras someterse a una cirugía cardiovascular.

Ante las especulaciones, un importante asesor de política exterior de Corea del Sur dijo que el líder supremo de su país vecino estaba “vivo y sano”.

También te puede interesar:

Kim Jong-un está vivo, asegura líder de Corea del Sur

¿Dónde está Kim Jong-un? Corea del Norte difunde mensaje, sin detalles y sin que se oyera su voz

Medios de China reportan supuesta muerte de Kim Jong-un

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button