score
CoronavirusMéxicoNoticias

IMSS atenderá a todas las personas con coronavirus: Zoé Robledo

La atención será aunque el paciente no sea derechohabiente del instituto

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que el organismo de salud atenderá a cualquier persona infectada con coronavirus COVID-19, aunque no sea derechohabiente.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario anunció al llegar a este punto de la pandemia y a unos días de llegar al pico de contagios en el país, se trabajará como un único sistema de salud.

Sabíamos que eso iba a ocurrir (…) llegamos a este punto que debemos integrarnos y trabajar solamente como un único sistema de salud del Estado mexicano. No se trata, en el caso del IMSS, solamente porque exista un mandato legal que nos marca justo esto: el deber de atender a la población no derechohabiente en situaciones de emergencia”, destacó.

 

En su oportunidad, Andrés Manuel López Obrador dijo que este mandato se realizará a partir de este viernes, e hizo énfasis en que más de la mitad de la población del país no tiene seguridad social.

Reafirmar lo que aquí expresó el director del IMSS, por encima de cualquier ley, de cualquier reglamento está la Constitución, y el artículo 4 establece el derecho del pueblo a la salud, no es solo para emergencias. Llevamos a cabo una reforma para que se garantice el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos”, insistió.

 

TE PUEDE INTERESAR:



Artículos Relacionados

Back to top button