score
CoronavirusMundoNoticias

¿Existen medicamentos o terapias que permitan prevenir la COVID-19?

La OMS recomienda el lavado de manos, el distanciamiento físico y el estornudo de etiqueta como medidas de prevención contra la COVID-19.

Ante la pandemia de coronavirus, varios científicos trabajan en hallar una vacuna o un tratamiento efectivo contra la nueva cepa.

Sin embargo, este es un trabajo que tomará tiempo, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a tomar medidas de precaución, con el fin de reducir los contagios de la COVID-19.

Entre ellos, el principal es lavar constantemente las manos con agua y jabón, o en su caso, con gel antibacterial con base en alcohol. Además, pide cubrirse la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Aunque existen varias pruebas médicas en curso para hallar tratamientos contra el virus SARS-CoV-2 e incluso la OMS coordina los diferentes esfuerzos científicos para hallar una inmunización y fármacos que puedan combatir este padecimiento.

Sin embargo, la  organización es enfática al afirmar que, hasta el momento, NO existe vacuna o antiviral específico para combatir o prevenir la COVID-19. Agregó que el uso de antibióticos tampoco ayuda en este caso, ya que el responsable de esta enfermedad es un virus, no una bacteria.

Como medida de prevención, la OMS pide a la población mantener el lavado de manos frecuente, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz, así como mantener una distancia de al menos un metro entre las demás personas.

 

Te puede interesar: 

La gráfica que explica por qué estamos tan cansados en cuarentena

“Morí y regresé a la vida”: Niña de 12 años narra cómo fue tener COVID-19

Países deben prepararse ante segunda y tercera ola de coronavirus: OMS



Artículos Relacionados

Back to top button