MéxicoNoticias

Esta es la razón por la cual no hay cervezas en las tiendas Oxxo

Grupo Femsa, encargado de la operación de las tiendas Oxxo, explicó por qué hay desabasto de cerveza en esas sucursales.

El grupo Fomento Económico Mexicano S.A.B (Femsa), encargado de la operación de las tiendas Oxxo, refirió que estos comercios tienen afectaciones debido al desabasto de cerveza que hay en el país.

Cabe recordar que en México se impuso emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus COVID-19, por lo que los negocios considerados no esenciales tuvieron que parar sus actividades para no exponer a sus trabajadores a la transmisión de la nueva enfermedad.

Entre las empresas que cerraron sus puertas destacan las cerveceras, que en consecuencia no pueden surtir las tiendas Oxxo con el popular líquido embriagante.

Juan Fonseca, jefe de relaciones con inversionistas de Femsa, refirió en conferencia telefónica que quedarse sin cerveza perjudicaría sus ventas y que no está claro cuándo es que las cervecerías mexicanas, administradas por Grupo Modelo de Anheuser-Bush InBev y Heineken NV, podrán comenzar a operar nuevamente.

Por su parte, Eduardo Padilla, director ejecutivo de Femsa, expresó que administrar cervecerías no representa un riesgo significativo para la salud, aunque también dijo que la venta de cerveza actúa como “lubricante social” y esto podría entorpecer el llamado a respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Creo que el gobierno podría tener miedo de que si [las personas] beben cerveza, haya más interacción social”, explicó Padilla.

A la crisis de las tiendas Oxxo también hay que añadirle la incertidumbre vivida por propietarios de “tienditas de la esquina”, que se ven afectadas por el desabasto de cerveza debido a que gran parte de sus ingresos provienen de las ventas de dicho producto.

También te puede interesar:

Ante escasez, precio de la cerveza se ubica hasta en 80 pesos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button